viernes, 22 de enero de 2010

Windows 7 no reconoce mi unidad de DVD

Hola a todos!!

Si han estado pasando dificultades porque Windows 7 no reconoce su unidad de DVD aquí está la solución que yo encontré.

Tenía el problema de que desde la instalación del Windows no reconocía mi unidad de DVD, así que lo primero que pensé fue que el driver no era compatible y pasé horas buscándolo sin encontrar nada, hasta estaba pensando en comprar una unidad nueva.

Sin embargo, opté por solucionarlo.

Después de encontrar y reeler la buena solución de borrar los Upper y Lower Filters, pero sin funcionar para mí, encontré que existe un controlador para el Windows que se llama ATA / ATAPI, quien es quien provee información sobre las unidades ópticas al Sistema Operativo y descubrí que es necesario actualizarlo en Windows 7.

Así que encontré este link:

http://catalog.update.microsoft.com/v7/site/Home.aspx

En la parte de buscar ponle ATA/ATAPI y selecciona el que mejor se adopte.


En el cual ustedes pueden buscar el que mejor les convenga y después actualizar su driver, esto hará que el Windows reconozca en automático su unidad!

A mi me funcionó de maravilla, espero que a ustedes pueda servirles también si ya no saben por donde buscar.

Si tienen preguntas, con gusto puedo ayudarles. Hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. hola, me pasa exactamente lo que posteaste, lamentablemente el link que propones me lleva a un resultado de cero resultados en la pagina mencionada, no tendras alguna otra pagina donde bajar, ya no se que hacer con eso, ya ando loco.

    pd. uso windows 7 ultimate 64 bits placa gigabyte ga-890gpa-ud3h, amd phenom II x4 black edition

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por decirme.
    Al parecer cambiaron la página y sólo corre en Explorer.
    Aquí está: http://catalog.update.microsoft.com/v7/site/Home.aspx

    En la parte de buscar ponle ATA/ATAPI y selecciona el que mejor se adopte.

    Avísame si te sirve, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. buenas, muchas gracias por la explicación, aunque hago todo lo que dices, pero no se como instalarlo, me da una carpeta y que hago con ella.. disculpa la ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. Checa mi entrada de cómo instalar los drivers, saludos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS TARDES Y GRACIAS POR TU TIEMPO OIE UNA PREGUNTA YO TENGO LA MAQUINA GT4222M VISTA HOME PREMIUN 32BITS PERO LE QUIERO INSTALAR EL WIN 7 Y SI EMPIEZA A INSTALAR PERO DESPUES ME SALE CON QUE NO RECONOCE LA UNIDAD DEL DVD

    ResponderEliminar
  6. Haz click en el boton de inicio
    en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
    del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
    si te pide el password ingresalo y da continuar
    ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

    Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

    entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

    UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

    cierra el registro. reinicia y listo

    ResponderEliminar